PUNO: HASTA AHORA UN TOTAL DE 2390 PACIENTES QUE FUERON CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS SUPERARON LA ENFERMEDAD


En los últimos días, según información proporcionada por los responsables de las áreas de Epidemiologia de las 11 Redes de Salud de toda la región Puno, dieron cuenta al coordinador del Comando Regional Covid-19, la recuperación de un total de 2390 pacientes que adquirieron el Coronavirus.

Se informó que, del total de 10361 casos positivos confirmados, 7416 se encuentran en proceso de recuperación, muchos de ellos asintomáticos, quienes reciben su tratamiento, a través de las brigadas de salud en todas las Redes de Salud, y se encuentran con aislamiento obligatorio en sus domicilios, según disposición de las autoridades.

El Comando Regional Covid-19, también informa que, 157 pacientes covid-19, se encuentran hospitalizados en los hospitales Carlos Monge Medrano y EsSalud en la provincia de San Román, y en el hospital covid acondicionado en el nosocomio regional Manuel Núñez Butrón y en el hospital de EsSalud Puno. Y lamentablemente ya se registraron 398 fallecidos.

CIFRAS POR REDES DE SALUD
Cabe precisar que, la mayor cantidad de contagios se registró en la Red de Salud San Román con 5437, Puno 2106, en tercer lugar ocupa la Red de Salud El Collao con 616 personas contagiadas, sigue la Red de Chucuito con 519 casos, Melgar 310, la Red de Salud Huancané que agrupa a (Huancané, Moho y San Antonio de Putina) tiene 302 casos, Azángaro 298, Yunguyo 255, Carabaya 224, Sandia 163 y la Red de Salud Lampa 131 casos positivos.

PLAN DE CONTENSIÓN
El nuevo Director Regional de Educación, M.C. Walther Oporto Pérez, mencionó que, apenas asumió el cargo y luego de escuchar la preocupación del Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, inmediatamente mantiene reuniones de trabajo con diversas instituciones, colegios profesionales, directores de Redes de Salud y con funcionarios del Ministerio de Salud, y se viene concluyendo un Plan de Contención de contagio de personas.

Lo más resaltante del plan está en que, los pacientes serán detectados apenas inicia el malestar y podrán ser atendidos con equipos de respuesta rápida, y según el director de Diresa allí jugarán un rol muy importante los alcaldes y las autoridades comunales (tenientes gobernadores) que detectarán la existencia de paciente covid-19 y la brigada de salud acudirá inmediatamente.

Previous 09 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MADRE QUE CAUSÓ LESIONES GRAVES A SU HIJO DE UN AÑO Y SIETE MESES DE EDAD.
Next PARAGUAY DECRETÓ TOQUE DE QUEDA NOCTURNO EN ASUNCIÓN Y DEPARTAMENTO CENTRAL