PUNO: HASTA EL 22 DE MAYO PUEDEN MATRICULAR A INSTITUCIONES PUBLICAS


Hasta el 22 de mayo, las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en escuelas públicas de educación básica especial o educación básica regular -con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento- pueden registrar su solicitud en la plataforma virtual que el Ministerio de Educación (Minedu) ha habilitado para que las niñas, niños y adolescentes continúen con sus estudios en el año 2020.

Este proceso de matrícula es excepcional, pues se ha diseñado dadas las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, y está previsto sólo para el año 2020. A todos aquellos que registren su solicitud de matrícula se les asignará una vacante que podrán aceptar o rechazar.

La solicitud debe ser registrada en la plataforma www.matricula2020.pe y para eso no es necesario presentar físicamente ningún documento. Cuando se retome el servicio presencial, la o el director(a) de la institución educativa a la que se haya asignado al estudiante puede solicitar la documentación correspondiente. Es importante precisar que el registro en la plataforma solo puede ser realizado por los representantes legales del estudiante, como el padre, la madre, abuelos o hermanos mayores de edad.

Previous Detienen a policías que pidieron coima de S/ 5.00 en Puno
Next SBS publica procedimiento operativo para retiro de hasta 25% de AFP