PUNO: HAY DESERCIÓN ESCOLAR POR FACTOR ECONÓMICO, EMOCIONAL Y POCO SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES


¿Hay deserción escolar en la región de Puno?, es la interrogante que planteamos al director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena. Dijo que el jueves tendrán la estadística, ya que a partir de ese día emprenderán una campaña para animar a los estudiantes para que retomar la estrategia Aprendo en Casa.

“Los porcentajes (de deserción) vamos a dar a conocer el jueves, porque se tiene un lanzamiento a nivel nacional, que busca reincorporar a los estudiantes” dijo el director de la DREP.  En tanto, argumentó que se va a precisar la información propalada por el Colegio de Profesores, quienes adelantaron que ya hay una deserción de 18 mil estudiantes.

Entre los factores más importantes para una deserción escolar se debe al aspecto económico. Los padres de familia ya no tienen dinero para hacer recargas de celulares, como consecuencia los niños no se pueden comunicar con sus profesores mediante WhatsApp. Varios padres de familia no pueden costear la adquisición de equipos móviles.

Otro factor por el que hay deserción escolar es el aspecto emocional. Varios estudiantes han perdido a sus familiares en esta pandemia.

Una de las estrategias para reducir la brecha de la educación a distancia es la coordinación con las autoridades municipales ya que le ha permitido establecer soportes de comunicación. Según el director de la DREP han coordinado con 70 alcaldes provinciales y distritales; con su intervención se han instalado 400 antenas satelitales en la región e Puno.

Al respecto los padres de familia se comunicaron con Onda Azul. Informaron que el principal factor de la deserción es que los estudiantes no tienen el acompañamiento de sus docentes, además no cuentan con recursos económicos para hacer recargas de sus equipos celulares. (onda azul)

 

 

Previous ALCALDES DE PUNO PROYECTAN COMPRAR 5 PLANTAS Y GENERADORES DE OXÍGENO
This is the most recent story.