Puno: Hermano de Walter Aduviri detrás de contratos en Educación


Paul Ignacio Velasco, responsable de Gestión Institucional y presidente del concurso CAS de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), confirmó que Wilber Aduviri Calisaya, hermano del gobernador regional de Puno, estuvo detrás de este proceso. Estuvo al tanto de la calificación y evaluación de los postulantes a las plazas. Dejó entrever incluso que en el proceso habría intentado favorecer a sus conocidos.

“Apoyen, dice, Wilber. Apoyen. (…) Él sabe, puede preguntarle”, aseguró Paul Ignacio.

Lo admitió, cuando este medio lo abordó para que explique la designación de Yudy Briyith Ñaca Mendoza para ocupar una plaza de abogada. Se le permitió su entrevista personal fuera de los plazos establecidos y con tres actas distintas respecto a los resultados de su examen de conocimientos. El caso fue advertido a los medios de comunicación por el Ministerio Público.

La revelación que hizo Paul Ignacio, quien recibía llamadas del hermano del gobernador, fortalece la tesis de que, detrás del aparato regional, estarían los hermanos de la autoridad.

La República tomó contacto con Walter Aduviri Calisaya. Negó que sus parientes intervengan en su gestión. Dijo que sería el primero en denunciar.

Este medio también tomó contacto con Wilber Aduviri. Negó cualquier injerencia dentro del aparato regional, pero admitió que sí estaba al tanto del concurso de contrato de personal en la DREP; aunque en su condición de ciudadano, pese a que vive en Lima.

Alegó que, como profesional, tiene que estar al tanto de todo. Reconoció que apoyó la campaña de su hermano y admitió que trabajó tiempo atrás en la Dirección de Educación. Aseguró que conoce a la mayoría de funcionarios, incluso a Paul Ignacio, desde que era funcionario de la UGEL Puno.

 

/la república/

Previous Tacna y Moquegua lideran prueba en logros de aprendizaje
Next ILAVE: SOSTIENEN REUNION PARA PREVENCIÓN DE MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL