PUNO: HOMBRE ACUSADO DE ASESINAR A POLICÍA AFRONTARÁ PROCESO DESDE LA CÁRCEL


Figuraba en la lista de los más buscados y ofrecían 15 mil soles de recompensa por su captura

Tras la identificación y detención del presunto asesino de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de una intervención de control de identidad, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de la provincia de San Román, Jhonny Pedro Quispe Vilca, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Paco Rolando Cachi Choque.

El imputado, será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado agravado por la condición de la víctima, en contra del suboficial de tercera PNP Félix Ernesto Quispe Rojas.

Según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, Cachi Choque sería integrante de una peligrosa banda delincuencial que opera en la ciudad de Juliaca y Arequipa; además se conoció que tenía dos requisitorias vigentes y se encontraba en la lista de los más buscados, por quien el Ministerio del Interior (MININTER) ofrecía 15 mil soles de recompensa por su captura.

El asesinato del suboficial Quispe Rojas, ocurrió el último sábado en la ciudad de Juliaca, luego de que los agentes del orden intervinieron a tres sujetos. En el transcurso del traslado a la comisaría, se produjo una balacera al interior del patrullero, donde el policía quedó gravemente herido y murió camino al hospital.

El Juez consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, determinando su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, mientras continúen las investigaciones.

corte superior de justicia de Puno

Previous Turismo comunitario: Mincetur alista lanzamiento de nueva marca en respuesta a nuevas tendencias
Next INSTALAN MODERNO EQUIPO DE ANESTESIA CON MONITOREO PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS EN HOSPITAL DE ILAVE