PUNO : III SESIÓN DEL CURSO PARA ORIENTADORAS JUDICIALES BILINGÜES


Se abordó el tema: “Violencia Psicológica contra la Mujer y Acciones Legales”

Este último jueves se desarrolló la III sesión, del curso de capacitación para la formación de Orientadoras Judiciales: Violencia de género y acceso a la justicia, impulsado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU).

En esta oportunidad como ponente estuvo el doctor Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales, juez especializado en familia, quién abordó y explicó el tema referente a “Violencia Psicológica contra la Mujer y Acciones Legales: faltas, maltrato de obra, acoso político y hostigamiento laboral”, en el marco de la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

En esta III sesión participaron más de 50 mujeres lideresas integrantes de diversas organizaciones sociales, provenientes de las provincias quechuas y aimaras de la región Puno, quienes una vez adquirido dichos conocimiento deberán replicar en sus localidades.

La actividad académica continuará a lo largo de 3 sesiones más, a desarrollarse en las próximas semanas, donde se abordarán temas relacionados a violencia económica, violencia sexual, y violencia contra niñas, niños y adolescentes, maltrato, explotación, abuso sexual, violencia escolar y acciones legales.

Al finalizar las sesiones de capacitación, las mujeres de las organizaciones sociales de base serán acreditadas como Orientadoras Judiciales y brindarán su apoyo voluntario para guiar a las personas en condición de vulnerabilidad, especialmente mujeres víctimas de violencia de sus localidades.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA PUNO

Previous Cienciano vs. Santos FC | Entradas se acabaron en menos de dos horas y ya hay reventa por Facebook
Next COPA PERÚ 2019 : PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL (IDA) DE LA ETAPA NACIONAL