Puno: Inauguran comedor popular en isla flotante del lago Titicaca


Comedor popular lleva el nombre de “Mujeres Luchadoras contra la COVID-19”. La actividad turística en el centro poblado los Uros Chulluni se vio afectada por la cuarentena.

Para aplacar los efectos de la pandemia, se inauguró este miércoles el comedor popular saludable “Mujeres Luchadoras contra la COVID-19” en el centro poblado turístico de los Uros Chulluni situado en la región de Puno.

Los pobladores que residen en esta isla flotante del lago Titicaca se dedican a la actividad turística; sin embargo, debido al estado de emergencia sanitaria se dejó de recibir visitantes nacionales y extranjeros.

La presidente del nuevo comedor popular, Hilda Colca, indicó que son 80 beneficiarias y tienen previsto preparar 200 platos de comida. El servicio está enfocado en los más necesitados, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde provincial de Puno, Martin Ticona, llevó una donación de alimentos no perecibles y utensilios de cocina..

 

Municipalidad de Puno donó alimentos y utensillos de cocina.

Los responsables de este y otros comedores populares fueron capacitados con protocolos de atención y manejo de alimentos, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Asimismo, en estos lugares se promoverá la elaboración de platos de comida a base de quinua, cañihua, habas, oca y otros. (la república)

grupo larepublica

Previous EL TRANSPORTE INTERURBANO SE REACTIVARÁ GRADUALMENTE EN ILAVE
Next ¡Ya es oficial! Centros comerciales atenderán al público a partir del lunes 22 de junio