Puno: inició el I semestre académico 2020 de manera virtual la UNA – Puno


Este lunes  1 de junio , más de 18 mil estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, inician el primer semestre del año académico 2020 de manera virtual, así lo dio a conocer el vicerrector de la casa superior de estudios, Rogelio Flores Franco.

A las 9:00 am se realizó una ceremonia virtual de inicio de actividades, con participación de las principales autoridades universitarias. “El dictado de clases a distancia comenzarán a partir del 8 del presente mes, ya que en esta semana se cumplirá con las sesiones de inducción”, declaró.

Explicó que la “Semana de inducción”, es una de las medidas que exige la SUNEDU, para que el docente se comunique con sus alumnos y conozca las condiciones en las que se encuentre para desarrollar las sesiones virtuales. “Si existe limitaciones, se podría realizar coordinaciones para generar soluciones”, dijo.

Asimismo, precisó que, por disposición del Ministerio de Educación, los universitarios llevarán cursos no presenciales en el periodo académico 2020. Además, señaló que los estudiantes que no puedan ser parte de las clases a distancia, tendrán la opción de reservar su matrícula.(onda azul)

Previous Minsa: Casos confirmados por Coronavirus Covid-19 ascienden a 170 039 en el Perú
Next Minsa recibe una donación de 50 mil pruebas rápidas del gobierno Coreano para el descarte de Covid-19