Puno: Investigan feminicidio en caso de mujer hallada con signos de estrangulamiento


Las investigaciones por la muerte de una mujer de 27 años en Puno dieron un giro radical. De acuerdo a la necropsia practicada en la víctima, los médicos forenses advirtieron que falleció por asfixia mecánica provocada por terceras personas, descartándose así un presunto suicidio como se creyó en un inicio.

Rita Yuli Quispe Huatta fue hallada el pasado martes 13 en su habitación. De acuerdo a la Policía, la mujer estaba tapada con una frazada en la cama de su habitación. La víctima tenía sangre en la nariz, moretones en el brazo, axila y su pierna izquierda. Esto ha llamado la atención de las autoridades quienes indican que sufrió forcejeo antes de morir.

De acuerdo a Correo, para determinar el posible estrangulamiento, los forenses hallaron una marca intensa en el cuello producido por una cuerda. La necropsia arrojó como resultado asfixia mecánica por estrangulación, esto significa que la muchacha no habría muerto a causa de su propio peso y que otra persona la asfixió.

Los resultados de la investigación ya se encuentran en manos de la Policía y la Fiscalía quienes no descartan que la mujer sea víctima de feminicidio.

De otro lado, la familia de la fallecida evitó declarar a la prensa. En tanto, el esposo de Rita Quispe asistió a la morgue para conocer los resultados de la necropsia.

/la república/

Previous ILAVE: RED DE SALUD EL COLLAO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN SIMULACRO MULTIPELIGRO
Next ¡Asamblea de Bases no aprobó los nuevos estatutos de la FPF!