Puno: Jóvenes de Juntos serán capacitados en el uso del aplicativo Mi Juntos


Con el objetivo de lograr que jóvenes del programa Juntos conozcan el uso del aplicativo Mi Juntos y apoyen a sus familias al momento de realizar sus consultas sobre sus abonos, el programa desarrollará tres talleres de capacitación a escolares de secundaria, con el nombre: “Mi Juntos en tu Cole”.

Estas actividades buscan el posicionamiento del aplicativo de consulta Mi Juntos en hijas e hijos de usuarias de Juntis, debido a que ellos tienen mayor facilidad para el manejo de dispositivos electrónicos y la navegación por internet.

La metodología de los talleres “Mi Juntos en tu Cole” serán lúdicas y participativas. Los talleres se desarrollaran en los colegios, Cesar Vallejo, de Huancané; Nuestra Señora, del Carmen de El Collao y Comercio 32, de la ciudad de Juliaca.

Con el aplicativo de consulta Mi Juntos, el programa Juntos busca fortalecer el acceso a la información de nuestras familias usuarias, sobre cuándo y dónde podrán cobrar sus abonos bimestrales por cumplir con sus compromisos en salud y educación, además de ver cuándo vence su clasificación socioeconómica (CSE) requisito indispensable para permanecer en el Programa.

Mi Juntos es una aplicación que se puede consultar en celulares y computadoras con acceso a internet. En Puno, las familias usuarias que no tengan acceso a estos dispositivos pueden realizar sus consultas a través del gestor local de Juntos, el gestor institucionas de los tambos del programa País y las Unidades de Empadronamiento Local (ULE), de las municipalidades distritales.

programa juntos

Previous ROVIEL LEKECHOS DE ILAVE SE CORONÓ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL EN LA SUB 6
Next YUNGUYO: ASALTANTES DESPOJAN DE 30 MIL SOLES A UN CAMBISTA