Puno: Juntos afiliará a más de 5 mil hogares en la región


La Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, inició este 6 de octubre el proceso de afiliación de aproximadamente 5 710 nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la región.

La incorporación de las nuevas familias usuarias se realizará a través de 91 Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población en general, certifican que las familias cumplan con los requisitos para pertenecer a Juntos.

Los nuevos hogares afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo, es decir una niña, niño, adolescente o joven, priorizándose a los hogares que cuenten con gestantes y niños entre los 6 y 36 meses.

La titular del nuevo hogar deberá firmar un documento en el que se comprometerá a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solamente si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.

Cabe recordar que todos los trámites que se realizan en el programa Juntos son gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es por el incumpliendo de sus compromisos en salud y educación.

 

PROGRAMA JUNTOS

Previous Hoy se conmemoran 140 años del Combate de Angamos y el heroísmo de Miguel Grau
Next Dos miembros de una familia mueren tras choque de auto con tráiler