PUNO: JUNTOS DEPOSITA ABONOS A MÁS DE 13 MIL HOGARES AFILIADOS EN OCTUBRE


Familias pueden retirar dinero en cajeros automáticos y agentes Multired

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó el primer abono a 13 513 hogares con niñas y niños menores de 24 meses que fueron afiliados al “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, también conocido como bono de los niños.

Como se sabe, la entrega de los S/. 200 se realizará cada dos meses, siempre y cuando las familias afiliadas cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y los suplementos de hierro. Sin embargo, debido al estado de emergencia sanitaria, estas corresponsabilidades han sido exoneradas por única vez.

Para los próximos abonos se requerirá que las madres cumplan con la vacunación de sus niñas y niños contra el rotavirus y neumococo, así como recibir los suplementos de hierro.

Juntos les recuerda que para saber si el abono ya ha sido depositado en sus cuentas del Banco de la Nación, las familias usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos (página web de Juntos o descarga de Play Store), llamar desde cualquier parte de la región Puno a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su distrito.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Programa, Jessica Niño de Guzmán, explicó que con el abono en las cuentas bancarias de las familias, ya no es necesario acudir a las ventanillas del banco, pues pueden retirar el dinero en cualquier agente corresponsal o cajero automático, en el momento que lo requieran.

El Programa exhorta a las usuarias a cumplir las disposiciones del Gobierno para prevenir la propagación de la COVID-19: distanciamiento social, uso de mascarilla y desinfección de manos con agua y jabón o alcohol.

Previous MAZZETTI: FRONTERAS SE MANTENDRÁN CERRADAS PARA EVITAR INCREMENTO DE CONTAGIOS
Next ILAVE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA MÉDICO QUE PRESUNTAMENTE PIDIÓ DINERO PARA REALIZAR NECROPSIA