Puno: Juntos notificó a más de 17 mil hogares usuarios el vencimiento de su clasificación socioeconómica


A la fecha Juntos a través de sus gestores locales logró notificar a 17 971 hogares afiliados al Programa, el vencimiento de su clasificación socioeconómica, trabajo que representa un avance del 65% de 27 504  hogares a notificar en la región Puno, así lo informo Yuri Samuel Quispe Huarahuara Jefe de la Unidad Territorial Puno.

Cabe mencionar que la clasificación socioeconómica (CSE) es la medida de bienestar que tiene una familia, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años y es un requisito imprescindible para permanecer en el programa Juntos.

Juntos inició esta campaña de notificar a 27 504 hogares usuarios en la región, con el fin de que los hogares afiliados gestionen oportunamente ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad la revalidación y puedan continuar en Juntos. La calificación socioeconómica es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

La notificación del vencimiento de la condición socioeconómica del hogar, señala la fecha de la pérdida de la CSE está a cargo de los gestores locales, quienes la vienen entregando personalmente al titular del hogar, además de apoyarlo a gestionarlo ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). La presente campaña de notificación se espera concluirlo al primer bimestre del presente año 2020.

programa juntos

Previous En Juliaca acatan paro exigiendo a la Sunedu dar licencia a Universidad Andina
Next APRUEBAN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ILAVE