El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, iniciará en Puno su cuarto operativo de pago del año, el mismo que iniciará este lunes 2 de setiembre y beneficiará a un total de 47 855 familias usuarias de 180 distritos de la región Puno que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
Las usuarias recibirán el abono por cumplir su compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud para sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED), enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en trabajo conjunto con el personal del salud y educación de 435 establecimientos de salud y 5,306 instituciones educativas a nivel de la región Puno.
De esta manera, el programa Juntos busca que miembros objetivos y usuarias acudan a los servicios de salud y educación con calidad, a fin de mejorar su calidad de vida.
Cabe resaltar que las usuarias y usuarios del programa Juntos pueden efectuar sus retiros en el lugar y momento que lo requieran, a través de los cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación y a través de las Empresas Transportadora de Valores (ETV).
Juntos les recuerda a sus usuarias no compartir su clave secreta con otras personas, no perder de vista la tarjeta de débito y cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta al momento de efectuar el retiro del abono.