Puno: Juntos verifico la asistencia de más de 84 mil niños y jóvenes a sus instituciones educativas


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres- Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, promueve que más de 84 083 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Puno, asistan puntualmente a sus Instituciones Educativas.

En Puno, el Programa inició el trabajo de verificar que sus 47 855 familias  afiliadas cumplan con el compromiso de enviar puntualmente a sus hijos al colegio. Este trabajo corresponde al proceso de Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, el cual de desarrolla cada dos meses.

Actualmente 107 Gestores Locales vienen realizando en la Unidad Territorial Puno, quienes visitarán 5 mil 306 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, para verificar la asistencia escolar.

No obstante, el 2% del recojo de información de la asistencia de los escolares afiliados al Programa se realiza mediante “interoperabilidad”, que es un intercambio de información digital entre entidades del Estado.

Además, los gestores se desplazarán por 435 establecimientos de salud para verificar que más de 10 mil 444 niños y niñas de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, verificarán que 371 madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales, en los establecimientos de salud de su distrito.

El programa Juntos incluye la verificación de la realización del tamizaje de hemoglobina a los miembros objetivos de 0 a 3 años de edad, así como madres gestantes; como medida para la reducción de la anemia en los hogares Juntos.

/programa juntos/

Previous Tía María: Minem acepta revisar licencia de construcción otorgada a Southern
Next Se bañó de plata: ¡Hugo Del Castillo consiguió la primera medalla para Perú!