PUNO: LAVAN CAMISETAS PERUANAS EN MOVILIZACIÓN CONTRA KEIKO FUJIMORI


“La camiseta no se mancha”, gritaban los manifestantes en rechazo a los recientes mensajes de jugadores de la selección peruana sobre la coyuntura política. Marchas tuvieron lugar en Puno y Juliaca.

Decenas de personas realizaron este miércoles 19 de mayo una movilización en las calles de Puno y Juliaca, en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En Puno, los manifestantes recorrieron las calles, llevando banderas del Perú y letreros con mensajes en contra de Fujimori.

Al llegar a la plaza central entonaron el Himno Nacional. Luego, en lugar de hacer el usual lavado de banderas, esta vez realizaron el lavado de camisetas peruanas, mientras gritaban arengas como “Abajo los jugadores de la selección” y “La camiseta no se macha, la camiseta se respeta”.

Esta acción es en oposición a un grupo de futbolistas que utilizaron la prenda bicolor para dar mensajes, en videos publicados en redes sociales, que expresarían cierta inclinación al partido de Fuerza Popular y que además solicitan hacerle frente al “comunismo”.

El lavado de camisetas también se realizó en la ciudad de Juliaca. La movilización fue convocada por el comando unitario de campaña de Perú Libre, a la que se sumaron diferentes gremios y sindicatos.

Se conoció que en el parque Bolognesi se produjo un enfrentamiento en el que efectivos de la Policía utilizaron bombas lacrimógenas.  (la republica)

Previous SEIS PROVINCIAS DE LA REGIÓN SERIAN AFECTADAS POR DESCENSO DE TEMPERATURAS HASTA EL VIERNES 21
Next INDEMNIZARÁN A PRODUCTORES QUE SUFRIERON AFECTACIONES POR HELADAS, INUNDACIONES Y LLUVIAS, ANUNCIA DRA PUNO