Puno: maestros huelguistas dicen no termerle a descuentos del Minedu


Mientras algunos docentes han decidido trabajar con normalidad, otros asumen una huelga indefinida contra el Ministerio de Educación, medida que se acata por segunda semana consecutiva, auque sin respuestas claras.

En la víspera, cientos de maestros se concentraron y movilizaron en las capitales de las provincias, pidiendo que se instale una mesa de negociaciones con el Gobierno, donde reclamarán la defensa de la educación pública, mayor presupuesto, pago de deuda social, evaluaciones contextualizadas, entre otros.

ZONA NORTE. En la ciudad de Azángaro, los docentes se concentraron en la Plaza de Armas y luego marcharon por las principales calles y plazas de la localidad. Paradójicamente, sus alumnos también caminaron por las calles, algunos con uniforme, a la espera de reanudar sus clases.

Antes de iniciar la huelga, el secretario provincial del SUTEP, Rosendo Mamani Laura, manifestó que no le teme a los descuentos, ni a los despidos anunciados, “tras el reinicio de la huelga indefinida, continuaremos hasta lograr la victoria”, declaró.

Señaló que la huelga nacional es legal y que está amparada mediante la Constitución Política del Perú, “razón por la que no tememos a los descuentos ni despidos manifestaron los docentes, la segunda semana de paralización desde el 18 de junio pasado se notó más participación de los maestros”.

“Los días que se requiere de reunión en Juliaca o Puno, también estamos participando, por lo que significa que luchando también estamos educando a defender nuestros derechos, solo estamos en la defensa de nuestros derechos no hacemos desorden queremos que el Gobierno Nacional nos solucione”, afirmó el dirigente magisterial.

En el sur, la concentración fue en capitales de provincias.

 

<<< correo <<<

Previous Diez listas son declaradas inadmisibles por JEE de Puno
Next Ilave : Juan Carlos Sandi es el nuevo DT. de Sport Collao