Puno: Más de 3 mil nuevos hogares afiliados a Juntos recibirán primer incentivo monetario


El Programa Juntos pagara el primer incentivo monetario a un total de 3 346 nuevas familias afiliadas al programa, la entrega del incentivo monetario corresponde al sexto operativo del presente año.

Las nuevas familias afiliadas se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes pasaron por asambleas de validación  realizada en el mes de octubre del presente año en 91 distritos de las 13 provincias de la región.

Las nuevas familias afiladas a Juntos podrán recibir su incentivo monetario a través de las agencias del banco de la nación y lugares más alejados de la región a través de la empresa transportadora de valores ETV.

El programa Juntos entrega el incentivo monetario a las familias por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos menores de tres años a los centros de salud y enviarlos al colegio, en el caso de las madres gestantes por acudir a sus controles prenatales.

De esta manera Juntos busca evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación con calidad que brinda el estado para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años en busca de mejorar su calidad de vida.

programa juntos

 

Previous CIUDADANOS PODRÁN CONOCER INFORMACIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO QUE FUERON AUTORIDADES PÚBLICAS
Next Puno: Presentan nueva variedad de papa tolerante a heladas y sequías