Puno: Más de 47 mil hogares de Juntos recibirán último abono del año


El programa Juntos, adscrito al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició en la región Puno su sexto y último operativo de pago del año este lunes 30 de diciembre, el cual beneficiará a 47 838 familias afiliadas.

La transferencia del incentivo monetario se da a hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, por el cumplimiento de sus compromisos con el Programa Juntos, que son de enviar a sus hijos al colegio y controles de salud y, en el caso de las gestantes, a sus controles prenatales.

El cumplimiento de los compromisos asumidos por la titular del hogar fue verificado por los gestores locales de Juntos en trabajo conjunto con 422 establecimientos de salud y 4 812 instituciones educativas de la región Puno.

En el operativo de pago se beneficiará a familias usuarias de 108 distritos de la región en los cuales interviene Juntos. Las usuarias y usuarios efectuaran sus retiros a través de los cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación y a través de las Empresas Transportadora de Valores (ETV)

Finalmente, Juntos reitera a las usuarias a no compartir su clave secreta con otras personas, no perder de vista la tarjeta de débito, cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta en el momento del cobro del abono.

 

programa juntos

Previous Chile: Sebastián Piñera dice que lo peor de la crisis "ya pasó"
Next PUNO: PRESIDENTE VIZCARRA Y MINISTRA DE SALUD SUPERVISAN OBRAS DEL HOSPITAL DE MACUSANI