Puno: Más de 5 mil familias usaron el aplicativo de consulta Mi Juntos


Aplicativo permitió a usuarias saber cuándo y dónde podrán cobrar sus abonos correspondientes al quinto operativo de pago del 2019

 Las familias usuarias del programa Juntos, vienen utilizando masivamente el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, desde el 12 de setiembre en que se realizó el lanzamiento oficial del aplicativo, a la fecha, se han realizaron 5 876 consultas. De esta cifra, 3 762 se hicieron a través de un teléfono celular o Tablet, mientras que, 2 114 lo hicieron a través de una computadora personal.

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información del programa Juntos para funcionar desde distintas plataformas: computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Así, las usuarias pueden acceder al aplicativo en la plataforma de Atención al Usuario del programa Juntos, en los Tambos del programa PAIS, en las oficinas de las Unidades de Empadronamiento Local de las Municipalidades Distritales (ULE) y en distintas instituciones del Estado.

El uso del Aplicativo permite a las usuarias estar informadas, ahorrar tiempo y dinero al desplazarse en vano a los puntos de pago. Así mismo las usuarias ven cuándo vence su clasificación socioeconómica (CSE) requisito indispensable para permanecer en el Programa.

Asimismo, Mi Juntos permitirá al Programa la reducción gradual de las impresiones y pegado de los padrones a nivel nacional, alineándonos de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

 

PROGRAMA JUNTOS

Previous PRESIDENTE DE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PUNO PRESTÓ JURAMENTO DE LEY
Next Obra de la Municipalidad de Pomata corre riesgo de inoperatividad