Puno: Más de 500 actores serán parte de la Escenificación de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo en Puno


El vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Arturo Leiva Loza, explicó que para el desarrollo de la escenificación de Manco Capac y Mama Ocllo, se requiere aproximadamente de 30 mil soles, con tal fin vienen tocando las puertas de la Municipalidad Provincial de Puno y la provincia de Chucuito – Juli.

Detalló que el pago a los artistas quienes interpretarán a la pareja mítica cobrarán montos reducidos, en el caso del artista cusqueño Nivardo Carrillo, será de 15 mil soles, el mismo del año pasado; mientras que la artista Estefany Norue, solo se le pagaría 3 mil 500 soles.

Explicó que la actriz que interpretará a Mama Ocllo, arribará a la ciudad de Puno, este 30 de octubre y permanecerá hasta que se cumpla la escenificación de la pareja mítica.

Recordó que desde hace 15 días atrás vienen cumpliendo con los ensayos respectivos en la plataforma del ejército peruano, con el apoyo de estudiantes de las instituciones educativas Santa Rosa de Puno (60), la Merced de Puno (60) y el ejército con 200 integrantes.

El costo de las entradas sería igual que el año pasado, por ser una actividad cultural.

 

Onda Azul.

Previous Puno: Anuncian que médicos de Puno acatarán huelga el 8, 9 y 10 de noviembre.
Next Yolmery de la Cruz brilla con luz propia