PUNO: MÁS DE 500 USUARIAS DE JUNTOS RECIBEN TARJETAS MULTIRED


En coordinación con el Banco de la Nación, un total de 564 familias usuarias del programa Juntos, del Midis, renovaron sus tarjetas Multired, con las que podrán acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a las diferentes subvenciones que entrega el gobierno.

La campaña de tarjetización se realizó en la Institución Educativa Secundaria Tawantinsuyo de Desaguedero (provincia de Chucuito), hasta donde llegaron usuarias de ese distrito y también de Zepita, Kelluyo, Pisacoma y Huacullani.

Durante la jornada, desarrollada respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir la propagación de la COVID-19, se instalaron módulos de registro de formularios del Banco de la Nación, a fin de realizar la renovación de 453 tarjetas de débito y la emisión de 111 tarjetas Multired nuevas para usuarias del Programa.

Asimismo, las usuarias fueron capacitadas en el uso correcto de la tarjeta Multired y recibieron tips de seguridad como no compartir la clave secreta, no perder de vista la tarjeta de débito y cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta.

Yuri Samuel Quispe Huarahuara, jefe del programa Juntos en Puno, informó que la campaña de tarjetización se realizó en coordinación con el Banco de la Nación de Puno, la Municipalidad distrital de Desaguadero, el Ejercito del Perú, el Programa PAIS y el Centro de Emergencia Mujer.

Por su parte, José Corbacho Núñez, administrador del Banco de la Nación en Puno, sostuvo que este tipo de acciones beneficia a las usuarias de Juntos y que continuarán realizando coordinaciones a fin de concretar nuevas acciones de tarjetización en otras provincias de la región.

 

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

 

Previous JORGE LUIS FLORES Y SU CUESTIONADO PASO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO
Next ILAVE: MAÑANA VIERNES 26 DE MARZO SE LLEVA EN ILAVE INFORME ECONOMICO