Puno: más de tres mil aymaras arribaran hasta los exteriores del Poder Judicial en respaldo a Walter Aduviri


Jorge Calizaya Hanco, dirigente de la zona sur de la región de Puno, señaló que para este lunes 26 de agosto vienen coordinando para una movilización en respaldo al gobernador regional, Walter Aduviri (actualmente prófugo), y también a los 7 dirigentes a quienes se les ha reabierto el caso para una nueva investigación.

Cabe recordar que el lunes 26 del presente mes se realizará la sentencia a 6 años de cárcel efectiva por el caso ‘aymarazo’, por ello más de tres mil aymaras arribaran hasta los exteriores del Poder Judicial de la ciudad lacustre “pedimos al juez colegiado para que pueda retractarse, porque los aymaras no nos moveremos de la protesta” dijo.

El dirigente señaló que esta movilización es también en solidaridad con todos los dirigentes del país que están siendo encarcelados injustamente. Sostuvo que ese día consignaran para emprender una medida de lucha indefinida y el día 31 del presente mes se realizará una asamblea en lima de los cuatro suyos, lo cual representantes de Puno arribaran hasta la capital.

/onda azul/

Previous ILAVE: JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019 – CATEGORÍA “A” PROGRAMACIÓN GENERAL
Next Capturan a Walter Aduviri en Lima