Puno: Ministerio Público obtuvo prisión preventiva para Walter Aduviri


Por incumplir con reglas de conducta. Se ausentó de su domicilio y viajó fuera del país

(AFN, Puno, 9 de agosto del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno obtuvo 15 días de prisión preventiva para el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, por incumplir con las reglas de conducta, bajo el mandato de comparecencia con restricciones, y teniendo en cuenta que la lectura de sentencia integral se dará el 19 del presente.

En audiencia pública, el fiscal provincial Juan Bautista Monzón Mamani, manifestó que Aduviri Calisaya, vulneró la condición de comparecencia restringida que se le había impuesto en octubre del 2012.

Se ausentó de su domicilio cuando debió comparecer de manera mensual y obligatoria, dentro de los tres primeros días de cada mes, para informar sobre sus actividades; lo cual no cumplió.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, presentó el récord migratorio donde se comprueba que el gobernador se ausentó de Puno en varias ocasiones e, incluso, viajó fuera del país, con destino a Brasil, México y Bolivia, para reunirse con el presidente Evo Morales.

De otro lado, sostuvo que el condenado estuvo en la clandestinidad por nueve meses, cuando ya existía una sentencia ratificada en segunda instancia.

Cabe indicar que Aduviri Calisaya es investigado por el delito de disturbios, por el conocido caso del ‘Aymarazo’, cuyo juicio se encuentra en etapa final.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Previous FISCALÍA LOGRA CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE ASESINO Y ULTRAJO SEXUALMENTE A UNA MENOR DE EDAD.
Next Alcalde de Arequipa saluda suspensión de licencia de construcción de Tía María