PUNO : MINISTRO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN FELICITA A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD


En su visita a la región Puno, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, felicitó al director Regional de la Dirección Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, por el trabajo desarrollado, en la lucha contra la nueva enfermedad y pandemia del Coronavirus Covid-19, en la región Puno, que fue la última región que reportó el contagio.

“Quiero felicitar al Gobernador Regional y al Director Regional de Salud de Puno, por el trabajo que se viene desarrollando frente al Covid-19, junto a todo el personal de salud contra la pandemia” dijo, el ministro, al tiempo de manifestar que el gobierno, a través del Ministerio de Salud (MINSA) continúan trabajando en esta lucha.

Respecto a los casos positivos que paulatinamente van en incremento en la región Puno, el Ministro señaló que fue como consecuencia de la llegada de personas de diversas regiones. En ese sentido, sostuvo que hoy el Consejo de Ministros acordó cortar los traslados humanitarios hacia las regiones, de esta forma evitar la propagación de casos positivos de Covid-19 en las regiones, provincias y distritos a donde llegan los beneficiarios de traslado humanitario.

En una reunión privada que sostuvo en Director Regional de Salud con el Ministro y el Gobernador Regional, alcanzó su preocupación respecto a la necesidad de contar con suficiente cantidad de muestras moleculares y pruebas rápidas, de esta forma realizar barridos en los centros de abastos y mercados de las principales ciudades de la región, como Puno y Juliaca.

A ello, el Ministro de Vivienda y Construcción, refirió que, en las siguientes horas y días, se enviará un lote de muestras y pruebas rápidas hacia la región Puno.

Previous DIRESA PUNO: GARANTIZAN CONTINUIDAD DE VACUNACIÓN DE INFLUENZA Y NEUMOCOCO COMO MEDIDA PREVENTIVA
Next HOSPITAL REGIONAL “MANUEL NUÑEZ BUTRON” PUNO – REALIZA PRIMERA CESÁREA COVID 19.