Puno Moda: tejidos puneños se impulsan a nivel internacional


Para fortalecer el tema de la promoción y trabajo de los artesanos puneños, se viene realizando la exposición “Puno Moda”, que culminará el día de hoy. En el evento se muestra la calidad de la fibra de alpaca, vicuña y cerámicas.

Esta es la primera edición de “Puno Moda”, donde se exhiben los mejores tejidos a mano en base a fibra de alpaca y cerámicas, realizados por artesanos puneños, con el propósito de darle y/o buscarse oportunidades de inversión ante las empresas nacionales e internacionales.

El evento inició con una pasarela y una muestra de diversos productos elaborados a mano, mostrando la diversidad de tejidos y consagrando este tipo de productos como los mejores de la oferta exportable, en el Centro de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano.

Para la ganadora del “Perú Moda”, Silvia Paredes Goicochea, “hay que valorar mucho el trabajo artesanal, que es una actividad muy buena para promocionar el trabajo del artesano; es muy importante que los productos salgan a nivel internacional y, de esa forma, reconocer su trabajo”.

“Esto es una réplica lo que fue ‘Perú Moda’ en Lima; Puno quiere ser una potencia en exportación de lo que es en fibra de alpaca; de esta forma se están dando los primeros pasos”, dijo Jean Roger Farfán Gavancho, Gerente del Desarrollo Económico del Gobierno Regional.

Esta actividad está a cargo del Gobierno Regional de Puno y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a través del proyecto “Mejoramiento de la Producción y Productividad Artesanal textil y Articulación al Mercado región Puno”.

 

fuente : los andes

There is no more story.
Next 11 mil 770 electores acudirán a las urnas mañana en Pomata