PUNO: Muestras de 11 sospechosos de coronavirus salieron negativas


TAL COMO LO INFORMAMOS EN LA MAÑANA, DESPUÉS DE CINCO DÍAS DE LARGA ESPERA, LOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS), INSTALADOS EN EL LABORATORIO MOLECULAR DE LA CIUDAD DE CUSCO, AYER EN HORAS DE LA NOCHE, DIERON CUENTA DE LOS RESULTADOS DE 11 MUESTRAS QUE FUERON SOMETIDAS A LABORATORIO BIOMOLECULAR, Y TODAS RESULTARON NEGATIVOS PARA CORONAVIRUS COVID-19, EN CONSECUENCIA, EN LA REGIÓN PUNO, LAS CIFRAS CONTINÚAN EN CERO.

Este anuncio, lo hizo ayer en horas de la mañana, en mismo Gobernador Regional (e) profesor Agustín Luque Chayña, y el Director de la Región de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, quienes mostraron la satisfacción del trabajo conjunto realizado, por parte del comité multisectorial, conformado por diversas instituciones, entre ellos, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y principalmente el personal de salud.

“En el territorio puneño, gracias a Dios, aún no tenemos personas contagiadas con Coronavirus Covid-19. Las 11 muestras enviadas a Cusco el viernes último, resultaron negativas y seguimos en cero casos positivos, las autoridades vamos a seguir trabajando y la población debe seguir en aislamiento social obligatorio” señaló el gobernador (e).

Por su parte, el Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, señaló que la Dirección Regional de Salud (Diresa), las Redes de Salud, Essalud y otras instituciones, están trabajando incansablemente para detectar casos positivos, “se está haciendo las evaluaciones correspondientes en todas las provincias, y ciudades como Puno y Juliaca” señaló.

Refirió que, hasta el momento, hay 26 pruebas negativas (15 en Lima y 11 en Cusco), y las muestras enviadas en los últimos días, 27 en total, aún están en laboratorio, en total se tomó 53 muestras, precisó Montesinos Espinoza, e invocó a mantenerse en cuarentena, lavarse las manos de forma constante y por 20 segundos mínimos, cubrirse la nariz y boca con antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar y no tener contacto con otras personas.

Finalmente, el Director Regional de Salud, informó que se realizó las siguientes acciones inmediatas; supervisión de establecimientos de salud en; Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (Puno), Hospital Carlos Monge Medrano, CLAS Jorge Chávez y Hospital de Contingencia (Juliaca), Hospital de Ilave, Hospital de Lampa, Hospital San Juan de Ayaviri (Melgar), Centro de Salud Taraco (Huancané), Centro de Salud Santa Rosa (Melgar), además de visitas a los hospitales de Essalud de Puno y Juliaca.

Previous Comisaría se convierte en taller: policías confeccionan mascarillas en el Cusco
This is the most recent story.