Puno: Mujer que transportaba miles de dólares irá 15 meses de prisión


La Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, logró 15 meses de prisión preventiva en contra de Aida Ortíz Rapu, la mujer de nacionalidad boliviana que es investigada por trasladar 78 mil dolares americanos, de manera irregular en la vía Ilave – Puno.

Aida y otros dos de sus compatriotas fueron intervenidos el pasado 14 de febrero en el sector de Pacco, en el distrito de Ilave, a bordo de un vehículo de placa V2C-111.

El fiscal adjunto Fredy Ali Condori Hancco señaló que al momento de la intervención encontraron 7 200 mil dólares americanos, pegados al cuerpo de Aida Ortíz. Además hallaron en dos maletas 71 104 dólares, entre las pertenencias de los otras dos personas intervenidas, Felipe Ignacio  Rapu y Carla Lorena Antelo Vaca.

La fiscalía apeló la decisión del Poder Judicial, debido a que solo dieron comparecencia con restricciones a los imputados Felipe Ignacio Rapu y Carla Lorena Antelo Vaca.

Los sospechosos son investigados por el presunto delito de lavado de activos, en su modalidad de transporte de dinero de origen ilícito.

 

 

<<< la república <<

Previous Puno: Derrumbe en Carabaya sepulta campamentos mineros y habrían varios desaparecidos
Next MACUSANI: Alud sepulta campamento minero en Puno y deja 7 personas muertas