PUNO: NEVADA CAUSÓ HUNDIMIENTO DE TECHOS EN 20 CASAS DE LA RINCONADA


Personal de Defensa Civil realizó evaluación de los daños. Autoridades reportaron que fueron más de 60 familias las que resultaron afectadas.

Al menos 20 casas construidas con material prefabricado sufrieron el hundimiento del techo de calamina por el peso de la nieve, la cual se acumuló durante cuatro días de lluvia y nevadas en el centro minero de La Rinconada, región Puno.

El fenómeno natural que se presenta cada año es propio de la zona porque está ubicada en las faldas del nevado del mismo nombre. “A mi casi me cae en la cabeza el techo. A tiempo salí de mi casa. El peso de la nieve y el granizo es tal que ha doblado las calaminas gruesas. Varios somos los afectados”, contó Leonila Vilca, residente del lugar.

Defensa Civil acudió al centro minero en mención para evaluar los daños. Las autoridades locales indicaron que las familias perjudicadas fueron 60 en total. La mayoría son pallaqueras y se dedican a la busca de oro de los escombros de roca que botan las minas.

El Gobierno Regional de Puno informó que analizarán la situación y enviarán a los que se vieron afectados. Por su parte, la cooperativa de minera de la zona informó que darán la ayuda necesaria dentro de sus posibilidades.

Las zonas donde se registró más casas con hundimiento fueron las que se encuentran en la salida de La Rinconada y el sector de Chire, camino al Cerro Lunar.  (la republica)

Previous PUNO: ODECMA INVESTIGARÁ DILIGENCIA JUDICIAL EN POLITÉCNICO HUÁSCAR
This is the most recent story.