PUNO: ODECMA INVESTIGARÁ DILIGENCIA JUDICIAL EN POLITÉCNICO HUÁSCAR


La Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) investigará la diligencia judicial desarrollada este 23 de febrero por el Tercer Juzgado Civil de Puno en la Institución Educativa Superior Politécnico Huáscar.

Así lo anunció la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP) en un comunicado emitido este miércoles en su página oficial de Facebook.

La diligencia fue en ejecución de una sentencia que permitió al abogado Enrique Calmet Choque tomar posesión de 12.272 metros cuadrados (m2), de un área aproximada de 20.000 m2, que está aún bajo el dominio de la institución.

Por esta acción, un grupo de vecinos protestó y trató de impedir la toma del predio, pero el colegio fue cercado por más de cien policías.

Ante ello, el órgano de control inició las diligencias preliminares para determinar presuntas irregularidades o inconductas funcionales conforme a sus atribuciones, señala el comunicado.

Por otro lado, la CSJP recordó que las decisiones que emitan los jueces solo pueden ser impugnadas conforme a la ley y los indicios de inconducta funcional denunciados e investigados por la Odecma.

Previous CUESTIONAN A PCM POR NO INSTALAR MESA DE DIÁLOGO PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL PROYECTO VILAVILANI II
Next PUNO: NEVADA CAUSÓ HUNDIMIENTO DE TECHOS EN 20 CASAS DE LA RINCONADA