PUNO: ORDENAN PRISIÓN PARA IMPLICADOS EN MUERTE DE POLICÍA EN LA RINCONADA


Suboficial pereció enfrentando a una banda de delincuentes el pasado 1 de enero. La Fiscalía Mixta de Ananea postula cuatro graves delitos contra los dos implicados sobrevivientes.

En medio de una audiencia de pedido de prisión preventiva contra dos presuntos delincuentes que, al parecer, participaron en el asalto a una vivienda, donde al enfrentarse a tiros a miembros de la Policía Nacional ultimaron a uno de los agentes del orden; un Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Puno, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los implicados.

La solicitud de la medida preventiva fue presentada y sustentada por el magistrado Richard Apaza Apaza, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea. En su requerimiento, el fiscal atribuye a los sospechosos Jesús Ángel Anccori Huahuasoncco y Javier Calsina Lope, cuatro presuntos delitos: hurto agravado, en agravio de Ruth R. V.; tenencia ilegal de armas, banda criminal y homicidio calificado, en contra de quien en vida fue el suboficial PNP Marcial Huanacuni Espillico.

De acuerdo a la exposición fiscal, el pasado 1 de enero, Anccori y Calsina participaron en un hurto a mano armada perpetrado en el barrio de Independencia, del centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea.

Durante la audiencia, el fiscal Apaza Apaza detalló que los investigados se enfrentaron a la Policía, al verse descubiertos, desatando una balacera entre delincuentes y agentes del orden. Desafortunadamente, en medio del tiroteo el S1 PNP Huanacuni fue herido de muerte en la cabeza. En ese mismo escenario, el S2 PNP Luis Antonio Chucos Salvador resultó herido de bala.

Precisó, también que durante el enfrentamiento fue abatido uno de los malhechores identificado como David Isaías Anccori Huahuasonco.  (la republica)

 

Previous ACUMULADOS DE NIEVE LLEGARÁN A 8 CENTÍMETROS POR DÍA EN LA SIERRA SUR, SEGÚN SENAMHI
Next CESAR ACUÑA SEÑALA QUE EL CULPABLE DE ESTA CRISIS ES VIZCARRA, PESE A QUE APP APOYÓ LA VACANCIA