Puno: Pareja mítica también saldrá del lago en Juli


Como todos los años por el aniversario de Puno se escenificará la salida de Manco Cápac y Mama Occllo del lago Titicaca; sin embargo, este año esta tradicional escenificación se realizará también en el distrito de Chucuito – Juli. Funcionarios de la Federación de Folclore y Cultura de Puno tuvieron una reunión con el alcalde de la provincia de Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino, quien prometió apoyar la realización de esta actividad cultural que atraerá la atención de turistas.

ORGANIZACIÓN. De lo acordado en la reunión entre autoridades se conoció que dicha escenificación se hará el próximo 4 de noviembre desde las 5:00 horas con el tradicional pago a la tierra en la localidad de Huaylluni.

Posteriormente los actores se trasladarán hasta el muelle lacustre de las playas de San Juan donde se desarrollará la escenificación y ritual en homenaje al sol.

La actividad culminará con la presentación de conjuntos musicales de la zona como los reconocidos Carapulis. Después de esta primera reunión se informó que el personaje de Manco Cápac sería interpretado por el reconocido actor cusqueño Nivardo Carrillo quien ya representó al soberano del imperio incaico en eventos de carácter cultural. Mientras tanto, Carlos León Álvarez gerente de Desarrollo Económico y organizador de la actividad señaló que la encargada de representar a Mama Occllo será una joven natural del distrito de Juli.

 

 

 

 

 

fuente : correo

Previous Consorcio Santa Rosa ejecutará obra vial en Puno y Tacna
Next Circulo de Periodistas Deportivos confraternizaron actividad deportiva