Puno: poblado de Mazocruz registró hoy temperatura de -17.2 grados


A CONSECUENCIA DE HELADAS ANIMALES MUEREN POR FALTA DE ALIMENTO, POR EL CRUDO INVIERNO PASTORES TIENE QUE SACRIFICAR A SUS ANIMALES

El centro poblado Mazocruz, provincia de El Collao, región Puno, registró esta mañana una temperatura de -17.2 grados celsius, y continúan congeladas las fuentes de agua, charcos y ríos pequeños, informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Sixto Flores.

“Mazocruz reportó a las 07:00 horas 17.2 grados bajo cero, dentro del aviso de descenso de temperatura mínima nocturna para la sierra central y sur, que se prolongará hasta el 31 de agosto”, puntualizó a la Agencia Andina.
Añadió que tal como se había previsto, esta madrugada la disminución de la temperatura fue significativa. Por ejemplo, dijo, en Pampahuta llegó a -15.0 grados, Chuquibambilla -14.5, Crucero -13.7, Laraqueri y Lampa -3.2 grados; Capaso y Juliaca -13.0, Cojata –12.6, Macusani -11.6, Huancané -11.2, Pucará -10.2, Pisacoma -9.8 grados y Llalli -8.0 grados celsius.
Flores mencionó que todo el altiplano de Puno registró temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en la misma ciudad de Puno la temperatura fue de -1.8 grados celsius.
Como la madrugada del 30 de agosto se espera, igualmente, un descenso importante de la temperatura nocturna, el funcionario refirió que Mazocruz podría soportar -20 grados celsius.
“Luego del 31 de agosto las temperaturas mínimas se van a normalizar y en setiembre se presentarán lluvias propias de la temporada”, anotó.
Vientos
De otro lado, Flores dio a conocer que este fin de semana ocurrieron vientos moderados a fuertes en algunas zonas de la región Puno, con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, sobre todo en Laraqueri y Mazocruz.
Del mismo modo, prosiguió, se afectaron Ollachea, zona del valle interandino de Puno, y Juli. “En la misma ciudad de Puno ayer se registraron ráfagas de vientos de 30 kilómetros por hora, concluyó.
agencia andina
Previous Mark Zuckerberg se reunió con el Papa Francisco y le dio un curioso regalo
Next Eliminatorias Rusia 2018: toda la programación de las fechas 7 y 8