PUNO: POBLADORES NO CONFÍAN EN ENCUESTAS DE LIMA Y REDES, A DOS MESES DE ELECCIONES


A poco más de dos meses de las elecciones generales para elegir al presidente de la República y congresistas, se difunden varias encuestas en redes sociales con candidatos favoritos al Congreso y la Presidencia de la República.

Al respecto de la siguiente pregunta: ¿Usted confía en las encuestas publicadas en redes sociales y encuestadoras de carácter nacional? En respuesta, la mayoría de oyentes afirmaron que los resultados emitidos por las encuestas son tendenciosos y no tienen credibilidad.

De 30 oyentes, el 80 % manifestó que las encuestas están a intereses de la CONFIEP y un grupo de poder económico alto, que ubican candidatos como Keiko Fujimori y George Forsyth en los primeros lugares.

Mientras tanto, la mayoría de ellos piden a los electores, no dejarse llevar por las encuestadoras, sino analizar las propuestas, la hoja de vida, el equipo técnico y el plan de trabajo de los partidos políticos y sus candidatos.

De igual manera, manifestaron que las redes sociales no son fuentes confiables para decidir la elección de un congresista, ya que varias de las encuestadoras son manipuladas por intereses económicos. (onda azul)

 

La imagen puede contener: 10 personas

 

Previous SANDIA: CAÍDA DE VEHÍCULO A RÍO CAUDALOSO DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS
Next JULIACA: DIRIGENTES PROTESTARON CUESTIONANDO EL INCREMENTO DEL COSTO DEL BALÓN DE GAS