Puno: Poder Judicial rechaza salida de Walter Aduviri para ser atendido en EsSalud


Walter Aduviri, el suspendido gobernador regional de Puno, volvió a sufrir un nuevo revés legal. La Sala Penal de Apelaciones de Puno rechazó su pedido de salir del penal de Yanamayo, donde cumple condena de seis años por ser autor no ejecutivo de los disturbios (quema y saqueo de locales públicos) durante el “Aymarazo”, ocurrido en mayo del 2011.

Con ello se le denegó la posibilidad de salir de prisión para acudir a su cita médica en EsSalud –Juliaca, programada el 27 de mayo. Su propósito de salir, aunque sea por horas, del reclusorio no prosperó.

Esta instancia judicial tenía previsto además revisar, en segunda instancia, el Habeas Corpus que le fue negado. En este recurso legal solicitaba cumplir su aislamiento social en la comunidad de Llusta, en la zona alta de Ilave, ante el riesgo de contraer el coronavirus dentro del penal ante el hacinamiento que existe.

La audiencia estuvo programada para el 28 de mayo, pero se suspendió. Problemas técnicos no permitieron que la audiencia se desarrolle de forma virtual. Aún no hay fecha para que los jueces a cargo se pronuncien sobre el caso.

Previous Usuarios pueden fraccionar recibos de telefonía e Internet hasta por 12 meses
Next Sismo de 5.8 grados se registró en Puno