Puno: Policía detiene a mujer por asfixiar y calcinar a su bebé


Un atroz crimen cometió Claudia Lucero Oscaya Burgos (21) en Puno. Esta joven mujer habría asfixiado, calcinado y posteriormente enterrado el cuerpo de su única hija de un año y dos meses. Tras largos interrogatorios, confesó que dio muerte a su bebé encolerizada por una presunta infidelidad de su pareja.

Los agentes de la comisaría de Mañazo, en Puno, distrito puneño donde se registró el infanticidio, intervinieron luego que Marco Antonio Ticona Chiccalla (24) denunció que su pequeña Briyit fue victimada el pasado 07 de febrero en su vivienda, ubicada en la avenida San Miguel S/N – Barrio 8 de Diciembre. Acusó directamente a su conviviente Claudia Oscaya.

Asediada por las preguntas de los agentes de la Policía, la mujer dijo que la niña se había caído de la cama y que falleció instantáneamente. Luego alegó que en su desesperación la enterró en la ribera del río Jatunmayo, por ello acudieron hasta dicho lugar. Tras aislar la escena e iniciar la búsqueda del cadáver, por disposición de la fiscal Guadalupe Ramírez Mittani, no encontraron nada.

Al comprobar que había mentido, nuevamente los policías sometieron a interrogatorio a Oscaya. Finalmente confesó que enterró a su niña en un silo. Tras muchos esfuerzos, el pequeño cuerpo calcinado de la bebé fue encontrado envuelto en un pañal. El cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, mientras que la mujer fue detenida.

Durante las investigaciones, la madre habría narrado que asfixió con una frazada a su bebé, en arranque de cólera, tras enterarse que su conviviente, Marco Antonio Ticona, mantenía una relación sentimental con otra mujer que labora en la mina La Rinconada de Puno.

 

<<<<< la república <<<

Previous MACUSANI: Alud sepulta campamento minero en Puno y deja 7 personas muertas
Next PUNO: JUGADORES DE BINACIONAL SUFREN ESTAFA POR ALQUILER DE DEPARTAMENTOS