PUNO: POLICÍA INTERVINO EN CONCIERTO VIRTUAL DE CANTANTE FOLCLÓRICA ROSARIO FLORES


Los efectivos policiales encontraron a 28 personas al interior del inmueble donde se transmitía en vivo el evento. Impusieron papeleta a todos los asistentes por incumplir el aislamiento social.

Agentes del Escuadrón Verde y grupo TERNA de la Policía intervinieron, el último 04 de septiembre, el local donde se desarrollaba un concierto virtual de la cantante folclórica Rosario Flores. El espectáculo se realizó en celebración al cumpleaños de la intérprete de “Te pido una oportunidad”.

Al promediar las 6.55 p. m., los efectivos policiales llegaron hasta el inmueble de cinco pisos, ubicado en la Av. Circunvalación, en la ciudad de Juliaca, en Puno. De acuerdo al parte policial, al interior del local encontraron a 28 personas, entre varones y mujeres. Ellos eran parte de los espectadores del evento y el equipo técnico encargado de la transmisión.

Los asistentes pasaron por el sistema ESINPOL para ver las posibles requisitorias que por sus nombres puedan registrar. El resultado en todos los casos fue negativo.

Los agentes impusieron las respectivas papeletas a los participantes del concierto por incumplir el aislamiento social obligatorio, posteriormente, continuaron con su libre tránsito. Ninguno fue detenido.

En la página oficial de Facebook de Rosario Flores, están las transmisiones en vivo del evento donde la cantante, acompañada de su banda y bailarines, interpretó sus éxitos musicales. Igualmente, están las publicaciones en las que promociona el concierto virtual.

En el material audiovisual, los animadores aseguraban que se tomaron todas las medidas sanitarias para desarrollar la actividad. Sin embargo, solo se enfocaba el escenario, más no se observaba si había presencia de público.

En la última transmisión, una mujer se acerca a hablar con la cantante. Minutos después, el video se cortó repentinamente. Es el momento donde habría intervenido la Policía.

Cabe mencionar que todas las provincias de la región de Puno, incluido San Román-Juliaca, están en cuarentena focalizada desde inicio del mes, debido al incremento de contagios y decesos por coronavirus.  (la república)

Previous DESDE CAPASO SEÑALAN ESTE LUNES SE DEFINE POSICIÓN SOBRE PROYECTO VILAVILANI II
This is the most recent story.