Puno: Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año a más de 50 mil hogares usuarios


El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 50 682 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región Puno.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Nuevas familias cobran por primera vez

Del total de familias usuarias a nivel de la región Puno, 1 515 han sido afiliadas recientemente al Programa y este miércoles recibirán por primera vez el abono que entrega Juntos.

Cabe precisar que los nuevos hogares usuarios recibirán por única vez un bono por afiliación de S/ 200, es necesario recordar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

  • 1 515 nuevas familias cobrarán abono por primera vez
  • Usuarias pueden conocer lugar y fecha de pago en aplicativo Mi Juntos

programa juntos

Previous ILAVE : ACCIDENTE DE TRANSITO POR LA COMUNIDAD DE ANCASAYA
Next CON DISPAROS AL AIRE Y BOMBAS LACRIMÓGENAS, EFECTIVOS DE LA PNP INCAUTAN MÁS DE 100 ARROBAS DE HOJA DE COCA EN JULIACA