PUNO : REALIZAN EVALUACIÓN CLÍNICA A COMERCIANTES DEL MERCADO UNIÓN Y DIGNIDAD


Evaluación clínica y toma de muestra molecular según indicación médica para contener avance de la pandemia del Covid-19.

Darwin Blanco Shocosh, Director de la Red de Salud Puno, manifestó que en coordinación con la comuna local, 8 equipos de respuesta rápida realizaron evaluaciones médicas de detección de posibles casos de infectados con el nuevo coronavirus a un aproximado de 300 comerciantes del mercado Unión y Dignidad en una primera instancia ya que la actividad proseguirá en los siguientes días en los mercados de Laykakota, Bellavista y Central.

La autoridad aclaró, que ante la no existencia de pruebas rápidas, de momento procederán a realizar solamente las pruebas moleculares conforme a previo diagnóstico médico, siempre en cuando subrayó, sí las personas presentan síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, disminución del sentido del gusto y olfato, etc., según gravedad, deberán mantenerse en aislamiento domiciliario o serán referidos al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón o EsSalud.

Cabe señalar, que la actividad viene siendo complementada con consejerías sobre lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto del barbijo, higiene personal, alimentación saludable y orientación psicológica en algunos casos.

Casi al término de la misma se hizo presente el alcalde de la municipalidad provincial de Puno, Martín Ticona Maquera quien felicitó al personal de salud por su abnegada labor en favor de la salud de los comerciantes y población en general que acude a dicho centro de expendio.

Por su parte, Wilgen Paredes Onofre, señaló que para intervenir en los diferentes escenarios, el personal de salud recibe instrucción virtual en forma continua, como es el caso de mercados por constituir focos infecciosos, además sostuvo que intervendrán 8 de los mercados itinerantes ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, al finalizar personal de la unidad de Salud Ambiental de la REDESS Puno, cumplió con desinfectar ambientes de atención. (red de salud Puno)

Previous LA FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA SE REALIZARÁ EN ILAVE
Next Monumental y Nacional postulan para ser sede de la final de la Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023