Puno: Rector salió a buscar con tanquetas a los alumnos que tomaban en horas de clase


Victor Julio Huamán Meza, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno), dice estar preocupado por la manera cómo los estudiantes del centro de estudios que encabeza “engañan a sus padres y también a la universidad”.

 

Es por esto que, en coordinación con la Policía, Cáceres dispuso de tanquetas y efectivos policiales para realizar una redada en dos cantinas cerca a la universidad, donde más de 80 alumnos fueron detenidos.

 

De acuerdo con la denuncian de Huamán Meza, las aulas paran vacías pues los alumnos prefieren tomar licos a las horas de clase y disfrutar de una piscina en la que —según el reporte de 90 segundos— algunas mujeres ‘realizaban’ semidesnudos:

Los más de 80 estudiantes fueron trasladados a la comisaría, los locales fueron clausurados y se incautaron varias cajas de cerveza.

 

Cáceres Velásquez advirtió que continuará realizando más operativos y que no le importa quedarse con pocos alumnos “con tal que sean los que de verdad quieren estudiar”:

“[A los alumnos] Los estamos identificando, los estamos filmando y vamos a plantear al consejo universitario que se les tenga que [sancionar] temporalmente”.

Sin embargo, lo que no queda claro, pues los detalles son escasos, es cómo hizo el rector para poder disponer de la fuerza policial para detener a estudiantes que —de ser mayores de edad— no estarían incurriendo en ningún delito.

 

Perú 21

Previous Diego Maradona contará sus más íntimos secretos a través de su serie de televisión
Next Río 2016: Conoce a los 29 peruanos que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos