Puno: Reservistas del Ejército que no se presenten serán sancionados según la Ley del Servicio Militar


El jefe de la Oficina de Reclutamiento y Registro Militar de Puno, teniente coronel de infantería, Rubén Álvarez indicó que los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 que no se presenten para apoyar en las acciones de patrullaje durante la inmovilización social obligatoria, serán sancionados según la Ley del Servicio Militar y tendrán que pagar una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 4 mil 300 soles.

Precisó, que se pueden presentar en el cuartel de  la ciudad donde se encuentren y no es necesario que se trasladen a otra región, porque de la misma manera recibirán las instrucciones para luchar en contra del Coronavirus. Asimismo manifestó que se espera que más de dos mil reservistas salgan a las calles para cumplir con la medida de llamamiento extraordinaria.

Finalmente, resaltó que el día primero de abril se está haciendo el llamamiento a las promociones que han egresado en el año 2020,  posteriormente las promociones del 2019 y el 2018. Además agregó que se debe enfrentar el COVID-19 de forma conjunta, para ello también se requiere la voluntad de la población en cumplir con las medidas de prevención.(ROA)

Previous 07 meses de prisión preventiva para policía que atropello y causó la muerte de un ciclista.
Next ¡Atención escolar! Conoce aquí los recursos que ofrece sitio web Aprendo en casa