PUNO: RETOMARÁN MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA EL SANEAMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE PUNO Y MOQUEGUA


Tuvo que anunciarse acciones de protesta de parte de la población de la zona de frontera para que las autoridades del Gobierno Regional de Puno y Municipalidad Provincial de Puno, recién anuncien acciones inmediatas y es así que ayer por la mañana, tras la movilización de los pobladores de la comunidad de Jatucachi, se anunció la reactivación de la mesa de trabajo para el saneamiento de los límites territoriales entre las regiones de Puno y Moquegua.

El consultor Juan Monzón Granda, dijo que la reunión ha sido citada oficialmente bajo oficio múltiple remitido por la Secretaria Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, para el próximo 03 de junio del presente año. Precisó que, en medio de esta emergencia sanitaria por la Covid-19, la reunión será virtual.   

Dijo que todas las autoridades están citadas para esta fecha, a partir de las 4 de la tarde. Precisó que dicha reunión ha sido solicitada el pasado 7 de mayo. El consultor, replicó que hay un pedido para que estos trabajos del saneamiento de limites se pueda reiniciar en el tiempo más breve, “queremos que nos digas que procedimientos se van a seguir, tras las paralizaciones jurídicas y administrativas”, indicó.   (onda azul)

Previous ILAVE : MINISTERIO DE VIVIENDA OBSERVÓ EL PROYECTO DE SANEAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Next ILAVE : APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE IRRIGACIÓN HUENQUE