Puno: Roger Saya regresaría a Ugarte solo si accede a la Segunda Profesional


Al parecer la llegada de Roger Saya Tapara a la presidencia del club Alfonso Ugarte no se daría en el 2016, de acuerdo a la reunión de socios que se realizó ayer miércoles se pudo conocer a través de un emisario que el empresario minero busca que la Franja Cruzada participe en la Segunda División Profesional y no en la Copa Perú.

“Por intermedio del socio Bruno Martínez se puso de conocimiento en la asamblea del miércoles que Roger Saya regresaría solo a la presidencia del club ugartino si se tiene asegurada la participación en la Segunda Profesional”, declaró el también socio Manuel Quispe Ramos.

PARTICIPANTES. A la asamblea que fue convocada por la actual directiva que preside Javier Goyzueta Madueño solo asistieron cuatro socios aproximadamente y más de 10 hinchas, la misma se desarrolló en uno de los ambientes de la Casa del Maestro.

“No hubo gran interés de los socios, pero estamos con las ganas de sacar al equipo de la Franja Cruzada adelante para el 2016”, comentó el socio y periodista Freddy Negrón.

En otro momento de la conversación Manuel Quispe Ramos señaló, “según Bruno Martínez, se supo que Roger Saya recién estaría dispuesto a asumir las riendas del club en octubre del 2016 para buscar la posibilidad de ingresar a la Segunda División Profesional, torneo en el que apostaría el empresario minero”.

TEMOR. Al parecer el hecho de que se exija más del 50% de jugadores locales dentro de los once titulares para jugar en el sistema de la Copa Perú ha hecho que varios empresarios se desanimen por invertir en el campeonato del “fútbol macho”.

“Se dice que serían ocho jugadores locales la nueva exigencia de la Federación Peruana de Fútbol, ese sería el problema para invertir” dijo Freddy Negrón.

La directiva de Alfonso Ugarte en el 2015 pidió la renuncia del club del torneo de la Segunda División Profesional y ahora se busca su retorno que sería inviable.

 

 

 

fuente : correo

Previous Puno: ​Incertidumbre en los dirigentes por posibles cambios en la Copa Perú
Next Año Nuevo: Australia, Nueva Zelanda, China y otros países ya celebran la llegada del 2016