PUNO: SE ANULÓ EXAMEN DE LA UNA QUE SE REALIZÓ HOY


La Universidad Nacional del Altiplano emitió un comunicado ,debido que esta mañana de este domingo, agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, intervino varios inmuebles en la región altiplánica para desbaratar una presunta red de trabajadores públicos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) que pedía dinero a postulantes a cambio de un ingreso asegurado.

Los agentes llegaron hasta el jirón Condurana en el sector de kunuran, donde intervinieron uno de los inmuebles. Según información preliminar, los trabajadores pedían S/10 000 a los postulantes para hacerlos ingresar. Alteraban el sistema de ingreso a la UNA y cambiaban la puntuación de su examen.

La red estaría integrada por docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes son los únicos encargados del sistema que contabiliza la puntuación de los cientos de postulantes.

Los aspirantes a las carreras de ingenierías y medicina serían sus potenciales clientes. Precisamente este domingo, cientos de estudiantes rindieron su examen de ingreso a la UNA.

Antecedentes

No es la primera vez que hay sospechas de una presunta red que lucra con los exámenes de admisión.

Años atrás también se investigó a otra presunta red. Inclusive algunos estudiantes grabaron a personas que les ofrecían ingresar a la UNA a cambio de dinero. Presentaron los vídeos, pero las investigaciones nunca se realizaron.

 

Puno: Intervienen a presunta red que pedía dinero a cambio de ingreso a la 

COMUNICADO

La Universidad Nacional de Altiplano de Puno, se dirige a los postulantes, padres de familia, colectividad puneña y la opinión pública, para manifestar lo siguiente:

Primero: Conforme a lo programado, el día de hoy domingo 4 de agosto se realizaba en la ciudad universitaria, el Examen de Admisión General correspondiente al II Semestre del Año Académico 2019; circunstancia en la cual las autoridades universitarias fueron informadas de la realización un proceso de investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal Puno.

Segundo: Desde el primer momento de conocido este hecho, las autoridades universitarias brindaron las facilidades del caso para la realización del mencionado proceso de investigación, garantizando la legalidad y transparencia de los procesos de admisión de nuestra Casa Superior de Estudios.

Tercero: Considerando los hechos descritos, las autoridades universitarias, comunican que el Examen General de Admisión del 04 de agosto del 2019, queda ANULADO y será reprogramado para una nueva fecha, antes del reinicio de las actividades académicas correspondientes al II Semestre 2019.

Cuarto: La Universidad Nacional de Altiplano de Puno en pleno, espera que este proceso de investigación culmine, se identifiquen y sancionen ejemplarmente a los que resulten responsables de acuerdo a ley.

Puno, agosto del 2019

Oficina de Imagen y Comunicaciones
UNA Puno

Previous ¡La surfista Daniela Rosas obtuvo la sexta presea de oro para Perú!
Next Ilave: SE RECORDÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR.