Puno: Se inauguró Reunión Nacional del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú


En Puno se Inauguró la II Asamblea nacional del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú , todo este acontecimiento se llevo acabo en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno. En la organización de dicho evento estuvo a cargo la Filial de Puno , quien solicito con anticipación que se lleve esta reunión en Puno , ya que este año cumple  los  50 años de fundación (BODAS DE ORO)  ; en la cual asistieron importantes personalidades como el Presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú  , Juan Alberto Espinoza Veliz  (PRESIDENTE) , Vice Gobernador del Gobierno Regional de Puno Hector Estrada Choque , Gerente Municipal de Puno , Decano del Colegio de Profesores Flavio Cruz Mamani y Presidentes de las Filiales de Cusco , Huacho , Trujillo , Madre de Dios , Arequipa , Juliaca y el anfitrión de esta reunión la Filial Puno representado por su Presidente Jose Carlos Apaza Alemán .

Luego de cumplirse este acto Protocolar se sesionó la II Reunión Ampliada , se toco diversos temas como : El Convenio que firmo el Circulo de Periodistas del Perú con la Universidad Jaime Bausate y Meza , se puso en Juicio de la manera que actúa la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en cuanto al ingreso y las transmisiones de los partidos , donde la Asociación puso un comunicado en su portal manifestando los derechos en Transmisión solo tendrán RPP Y OVACIÓN y que ademas estarán entregando credenciales  a los Periodistas Deportivos , acordaron los asistentes sacaran un pronunciamiento al respecto , ya que tienen convenios firmados tanto con la Asociación , FPF ,IPD y que los derechos de los Circulistas estarían siendo vulnerados .

Otro tema que se esclarecido sobre la emisión de Carnet , ya que en algunos en el Carnet es como Periodista y en algunos como Prensa, dejo en Claro el Presidente que la única entidad que puede reconocer esa denominación de Periodista es la Universidad mediante un Titulo , en tanto este tema se esta regulando indico salvo que el socio presente su Titulo indicando que efectivamente es Comunicador Social o Periodista .

Para el Ingreso al Circulo de Periodistas , el primer requisito es de que haya laborado durante 10 años en un Medio , y se cumple el requisito , luego de tres años es considerado socio del Circulo indico el Presidente Nacional . Y donde la Filiales a través de una comisión deben de supervisar si efectivamente hacen Periodismo Deportivo en un Medio y que deben dar fé a través de una declaración Jurada.

Todo esto se exige de acuerdo al estatuto y Reglamento que rige nuestra Institución , que ademas contamos con Personería Jurídica reitero , en nuestra Institución queremos contar con buenos profesionales y por eso somos  exigentes culminó.

Este Sábado concluye esta reunión con un paseo en las Islas de Uros y luego a las 14 horas con un almuerzo de Camaradería con Los Presidentes de las Filiales y Socios de la Filial Puno y luego se cumple la Clausura de esta Asamblea Nacional que se llevo en Puno.

 

Trujillo solicito sea sede de la Próxima Reunión ampliada de Presidentes de Círculos Periodistas Deportivos , quien tendrá que formalizar este pedido a través de un documento .

 

Previous IMA: Keiko Fujimori lidera intención de voto y PPK sube al segundo lugar
Next Presidenta de la Federación Folklórica: “Hemos logrado mejorar la fiesta de la Candelaria”