PUNO: SE USÓ LA FUERZA PÚBLICA MAS NO VIOLENCIA, JUSTIFICÓ GENERAL DE LA POLICÍA


Tras desalojo de nueve consejeros regionales

Ante los hechos ocurridos en la puerta del Gobierno Regional de Puno, donde se observó un desalojo de efectivos de la policía a nueve consejeros regionales; el general Marco Antonio Lara Vergara, de la X Macro Región Policial de Puno se comunicó Onda Azul para informar la posición de intervención.

Explicó que el acto de intervención se procedió debido a que hay restricciones de los derechos de libertad de tránsito, la inviolabilidad de domicilio y principalmente el derecho a la libertad de reunión, ante la pandemia por COVID-19.

Además, sustenta que los efectivos de la policía no habrían actuado con violencia sino con la fuerza pública.

Confesó que ayer se comunicó con el gobernador Agustín Luque, quien le comunicó de su viaje a Lima, para solicitarle ciertas autorizaciones de traslado ante la emergencia, pero descartó que haya recibido órdenes para desalojar a los consejeros, puesto que es su competencia velar por el cumplimiento de la norma.

Respecto a una presunta agresión contra la consejera Nury Mamani, señaló que la legisladora regional agarró el chaleco del técnico de primera “Valivan Castillo Wilberto” y este al moverse hizo que la consejera pierda el equilibrio. Pero afirmó que los efectivos que intervinieron serán sometidos a una investigación.

Dijo que se está utilizando un discurso político respecto al hecho, tratando de vender un acto de violencia el actuar de la policía. (onda azul)

Previous ILAVE: CONFORMAN COMITÉ COMUNITARIO ANTICOVID ZONA URBANA EN LA PROVINCIA EL COLLAO
This is the most recent story.