PUNO: SENAMHI ANUNCIA PRIMER DESCENSO DE TEMPERATURA DE OTOÑO


Aviso meteorológico, alerta descenso hasta -8 C, en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m.

Por un periodo de 60 horas desde el 21 al 23 de marzo del presente año, se pronostica el primer descenso de temperatura de la estación de Otoño, para la región Puno, por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en su Aviso Meteorológico Nº 046.

Según detalla la información, el descenso de temperatura registrará valores de hasta -8ºC, en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m; focalizándose sobre todo en las provincias de Chucuito – Juli, El Collao, Lampa, Puno y San Román.

Durante la vigencia de este aviso se espera el incremento de temperatura diurna, así como ráfagas de viento en horas de la tarde.

Jorge Chávez Checa, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, recomendó a la población a adoptar medidas de preparación, como: reducir las actividades en las primeras horas de la mañana, evitar los cambios bruscos de temperatura, protegiendo sobre todo a los niños y ancianos y en caso del sector agropecuario recordó que se debe proteger a los animales en cobertizos y retomar medidas ancestrales en caso de cultivos.

/coer Puno/

Previous Puno: Alfonso Ugarte juega el 7 de abril con Garcilaso de Cusco
Next Juliaca: EXISTIRÍA UN DESBALANCE DE S/6 MILLONES DE SOLES EN EL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA