PUNO SERÁ SEDE A NIVEL DEL SUR DE LA FASE PRESENCIAL DEL CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL


• CSJPU brindará apoyo técnico y uso de su infraestructura para el desarrollo de este certamen

Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), impulsarán el V Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el marco del Código Procesal Penal – 2020.

De este importante certamen, Puno será sede a nivel de la Región Sur de la fase presencial, que busca consolidar cuadros de profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del Código Procesal Penal.

En ese contexto, el doctor Walter Gálvez Condori, presidente de la CSJPU, sostuvo una reunión de coordinación con la doctora Fátima Mendoza Carranza, representante del MINJUSDH, concretándose que la institución judicial brindará el apoyo técnico y todas las facilidades para el uso de su infraestructura para la fase presencial que se desarrollará del 20, al 22 de mayo del presente año.

El Presidente de la CSJPU, manifestó que estas actividades son de prioridad para la Corte de Puno, porque permiten elevar el nivel de los futuros profesionales del derecho, lo que finalmente contribuirá en el servicio de administración de justicia, dado que se va tener juristas acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

Por su lado Mendoza Carranza, explicó que el concurso se iniciará con una etapa previa de inscripción y admisión, para luego llevarse a cabo una fase virtual y presencial, donde los estudiantes universitarios podrán demostrar sus habilidades y talentos en la aplicación de las técnicas de litigación oral.

La funcionaria del MINJUS, también realizó una charla informativa a los estudiantes del programa de Servicio Civil de Graduandos -SECIGRA- Derecho 2020, que se incorporaron a la Corte Superior de Justicia de Puno, incentivando a la participación de los mismos de este importante evento.

Queda abierta la invitación a toda la comunidad universitaria a participar e inscribirse al concurso a través de la plataforma web del MINJUSDH www.gob.pe/minjus (opción campañas).

Puno, 12 de marzo 2020

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, sala de estar e interior

Previous CORONAVIRUS : LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES SOBRE LOS VÍVERES SE ACABARIAN ESTE OCASIONÓ "PÁNICO Y GRANDES COLAS" EN PUNO
Next CORTE DE PUNO ADOPTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS