PUNO SUPERÓ LA CIFRA DE 5 MIL CONTAGIADOS POR COVID-19


Ocho muertos y 278 nuevos contagios de coronavirus en un día se reportaron en la región del altiplano. En tanto, 82 personas recibieron el alta médica. 

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, en las últimas 24 horas, 8 personas fallecieron por coronavirus. De esta forma, la cifra total de víctimas mortales asciende a 226 muertes.

Además, 278 personas dieron positivo a la enfermedad. Con ello, la cifra total de contagiados desde que se diagnosticó el primer caso, es de 5 164. Un total de 136 pacientes están hospitalizados actualmente.

La mayoría de casos se concentran en la provincia de San Román – Juliaca con 2588, le sigue Puno con 1193 y Chucuito con 322 infectados.

Las dos primeras localidades cumplen cuarentena focalizada dispuesta por el gobierno central, por tener los más altos índices de contagios. 

Recuperados

La cifra de pacientes que logró vencer a la COVID-19 se elevó a 1298. En las últimas 24 horas, 82 enfermos fueron dados de alta.

Las autoridades sanitarias exhortan una vez más a la población a que cumplan con el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento. (la república)

Previous JOHNNY BALDOVINO CRITICA A DIRIGENCIA DE BINACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS CONTRA COVID-19
Next SOLO HAY SITIO PARA 4 MUERTOS POR COVID-19 EN ESSALUD PUNO