Puno: Universidad Nacional del Altiplano postergó inicio de clases hasta junio


Los miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno, deberán esperar hasta el mes de junio para iniciar su semestre académico en la modalidad virtual, debido a la cuarentena en la que se encuentra el país.

Las autoridades de esta casa superior de estudios informaron este sábado a su comunidad universitaria que, el inicio de clases programado para este 18 de mayo, deberá ser reprogramado.

Primero, señalan que debido a la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo, se imposibilita el desplazamiento de los estudiantes para acceder a los servicios de internet y lograr la conectividad con las plataformas virtuales de la UNA.

Añaden que, según una encuesta efectuada a los estudiantes matriculados, aproximadamente el 30% de ellos cuenta con un celular básico, lo cual imposibilita la conectividad con las aulas virtuales de la Universidad.

Las autoridades universitarias añaden que viene realizando coordinaciones con los municipios distritales y provinciales, además de otras instituciones que cuentan con servicio de internet, a fin de que puedan brindar las facilidades a los estudiantes.

Capacitaciones

Señalan también que actualmente los docentes continúan en el proceso de capacitación sobre el uso de las herramientas de las plataformas virtuales. “(…) al evaluar diversos factores es conveniente continuar las actividades de capacitación por facultades de manera interactiva para garantizar la eficacia en la enseñanza universitaria virtual”, refiere el comunicado.

Por último, a partir del 18 de mayo la UNA iniciará con la difusión de guías y videos de capacitación a los estudiantes para el uso de aulas virtuales. (la republica)

grupo larepublica

Comunicado

Previous Doctor Jorge Alva de la FPF: "El protocolo contempla toda la protección para el futbolista"
Next ISTP-ILAVE : CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PARA INGRESANTES 2020 DE MANERA VIRTUAL